La provincia de Castellón despedirá el año 2017 con una ocupación turística de récord durante el próximo fin de semana por la Nochevieja. Unas previsiones optimistas que se elevan al 96% en el caso del turismo de interior y al 85% en los establecimientos de costa abiertos durante estas fechas. Así lo indica la encuesta telefónica realizada a los establecimientos turísticos por parte de los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, que apunta además a un lleno total, del 100%, en la mayoría de destinos de interior, ya que es el lugar más escogido por los visitantes que eligen la provincia para despedir el año.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado positivamente estas previsiones que “confirman que estamos contribuyendo a posicionar la provincia como destino entre los mercados de proximidad más interesantes, ya que es precisamente este perfil, el turista que viene de la propia Comunitat o de lugares cercanos de otras comunidades el que predomina entre las personas que eligen la provincia para despedir el año”.

Además, Martínez ha señalado que “este año, al coincidir Nochevieja en domingo, la estancia se alarga en la mayoría de los casos a todo el fin de semana, algo que es especialmente beneficioso para los establecimientos de alojamiento, pero que también provocará un efecto positivo en la oferta complementaria de los pueblos, con más excursiones a centros culturales, visitas a municipios y consumo en los establecimientos”.

En cuanto al perfil del turista que predomina durante estas fechas en la provincia, se trata mayoritariamente de un visitante de la propia Comunidad Valenciana, de perfil joven, que viaja en familia o con amigos y que elige mayoritariamente establecimientos de alojamiento hotelero, decantándose también por alojamientos rurales en el interior.