La Diputación de Castellón exhibe en Madrid Fusión la riqueza gastronómica de la provincia a través de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor con tal de posicionar la gastronomía castellonense entre los mejores chefs de nuestro país. Así, tras una exitosa participación en FITUR, el Gobierno Provincial continúa su labor de posicionar la gastronomía de los pueblos de Castellón con el objetivo de seguir generando nuevas oportunidades laborales y económicas en el territorio a partir del aumento del consumo de estos productos.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado en la feria que “estamos llevando a cabo una completa estrategia de promoción y de consolidación de la marca Castelló Ruta de Sabor, y como parte de esa estrategia participamos en estos eventos especializados. Se trata de dar a conocer las virtudes de los productos de Castellón entre los públicos prioritarios, como son los mejores cocineros de España como presciptores. En la feria pueden probar los productos, recibir toda la información de los mismos y conocer directamente su lugar de origen y el proceso de producción que sigue su elaboración”.

Para comunicar los mejores valores de la marca, la Diputación participa de la mano del embajador de Castelló Ruta de Sabor, el chef Miguel Barrera.

“Presentarnos de la mano de Barrera nos abre muchas puertas en este ámbito, por el prestigio que tiene no sólo en su calidad profesional sino en la versatilidad que ha demostrado tener en la utilización de productos autóctonos en sus creaciones culinarias”, ha explicado el diputado Roig.

No es la primera ocasión que Barrera presenta los productos de Castellón con la marca Castelló Ruta de Sabor de la Diputación, ya que también ha participado en los últimos meses en Gastrónoma 2015 en Valencia y en el Fórum Gastrònomic de Girona.

La dualidad mar y montaña, atractivo también en la gastronomía

La dualidad y convivencia del entorno marítimo con el montañoso en un mismo territorio es el elemento diferencial de la provincia de Castellón que más está concentrando la comunicación de la Diputación a la hora de promocionar el destino en las ferias turísticas y también gastronómicas dirigidas al público nacional.

Así, productos propios de alta montaña como la trufa, las carnes, los vinos, aceites y las aguas minerales combinan a la perfección con los mejores mariscos, las naranjas y otras hortalizas y verduras como la alcachofa y la tomata de penjar. “Una diversidad gastronómica con un nivel de calidad muy difícil de superar y al que tenemos que sacar el máximo partido para nuestro territorio. No en vano, algunos de los chefs con los que hemos hablado nos han dicho que Castellón tiene la mejor despensa del Mediterráneo, así que trabajemos por ella”, ha indicado Roig.