El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la licitación por concurso público de dos de los cuatro merenderos con los que contarán este verano las playas de Castellón, ha informado el vicealcalde de la capital, Enric Nomdedéu, quien precisó que los otros dos cuentan con una adjudicación plurianual, por lo que continuarán con la misma gestión que el pasado año.

Asimismo, añadió, se licitarán un quiosco de prensa, cuatro puestos de hamacas y uno de embarcaciones a motor. Además de dar cuenta de estos preparativos para la temporada estival, el vicealcalde dio cuenta en su última comparecencia semanal de otros acuerdos adoptados por el equipo de gobierno municipal.

Entre ellos, indicó que también está abierto el proceso para la contratación de los servicios de mantenimiento de las estaciones de bombeo y de control de desagües de la ciudad, por un importe de 822.000 euros para un plazo de ejecución de dos años.

Por otra parte, y desde la voluntad del ejecutivo de revisar todos los contratos de servicios anualmente, se acordó la rebaja de dos años a uno de la prórroga del contrato con Iberdrola, contratación que tiene un valor superior a los 3,7 millones de euros. La misma medida se ha adoptado con el servicio de mantenimiento de los distintos colegios de la capital.

En relación también con los procesos relacionados con los servicios públicos de la ciudad de Castellón, Enric Nomdedéu confirmó que, al igual que ha ocurrido durante las pasadas fiestas de la Magdalena, la gestión de las barras y de actividades que impliquen ocupación de la vía pública en Sant Pere en el Grao se adjudicará mediante concurso.

primar a los castellonenses // En este ámbito, el vicealcalde de Castellón aseguró que “la filosofía es la de favorecer a las empresas castellonenses a través de los pliegos de contratación”. Matizó que la ley no permite limitar a las empresas de aquí las adjudicaciones, pero sí es posible que al menos un porcentaje determinado de las empresas sea local. H