+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD, sindicatos y partidos apoyan la manifestación

Castellón se moviliza para reclamar la señal de TV3

Recuerdan que ha pasado un año del ‘corte’ y piden al Consell una solución

 

Castellonenses de todas las edades reclamaron poder ver TV3. - FRANCISCO POYATO

Pancartas, pitos, música y pins reivindicativos, con mención a los políticos, protagonizaron la protesta. - FRANCISCO POYATO

NOELIA MARTÍNEZ
19/02/2012

Volem TV3. Una reivindicación compartida por miles de castellonenses --3.000, según la Policía Local; y 15.000, para la organización-- como se reflejó ayer en la multitudinaria manifestación para reclamar el restablecimiento de la señal de la televisión autonómica catalana en la Comunitat. Convocada por Acció Cultural y la plataforma Sense Senyal, la representante de esta última, Violeta Tena, explicó que “aunque se viven momentos de importantes recortes sociales, no queremos olvidar que hace un año se recortó también la señal de TV3. El presidente Alberto Fabra se comprometió y tiene ahora responsabilidad política para poder recuperarla. Es una solución fácil. Mañana mismo puede desprecintar las antenas”.

Con gran expectación, la manifestación --en la que también hubo críticas al aeropuerto y los recortes-- partió de la Farola (Ribalta) al Ayuntamiento, donde Vicent Pitarch, miembro del Institut d’Estudis Catalans, leyó un manifiesto y recordó las 650.000 firmas de apoyo, antes de rematar con una suelta de globos.

Agentes sociales, culturales y políticos no faltaron. El rector de la UJI, Vicent Climent; y el presidente de Acció Cultural, Eliseu Climent, encabezaron una de las pancartas, con Volem TV3 al País Valencià. Continuem sense senyal però no sense veu! Les acompañaban delegados de l’Escola Valenciana, Associació d’Escriptors, Grup de Recerca Històrica, Centre Excursionista, además de representantes de CCOO, Encarna Barragán; y UGT, Tino Calero; del STEPV o de PSPV-PSOE, Compromís, Iniciativa, EUPV o Iniciativa, entre otros.

El rector de la UJI, Vicent Climent, defendió “el acceso a la información” y el apoyo de la Xarxa Vives de Universidades al proyecto de ley de Televisió Sense Fronteres, vía que, junto con la reciprocidad de Canal 9 y TV3 en Cataluña y la Comunitat; o dar licencia a TV3, son soluciones. El secretario provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, reivindicó “la libertad de opinión” y reclamó a Fabra “superar la actitud inquisidora de Camps”. H

   
2 Comentarios
02

Por miseher 15:00 - 19.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

la solucion es muy simple, que durante 28 años se vea canal 9 en cataluña, para equilibrar la balanza, despues que se venan todas, o mejor ninguna.

01

Por Xavier 13:27 - 19.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una pena que gent castellonenca, valenciana, es manifeste per demanar una cosa que no es nostra, ni llengua, ni cultura, ni res de res. Vergonyos.