El Patronato Provincial de Turismo ha programado un amplio programa para dar a conocer la oferta turística de Castellón, tanto del litoral como del turismo de interior, con presencia activa en diversos foros tanto nacionales como internacionales. Londres, Berlín, València o Valladolid son algunas de las citas en el calendario.

Ya este fin de semana está presente en la Fira de Tots Sants de Cocentaina, una de las ferias de proximidad que más público atrae en toda la Comunitat Valenciana. No obstante, la cita más destacada del mes es sin duda el World Travel Market London, del 4 al 6 de noviembre, que es una de las principales ferias de turismo del mundo, de carácter exclusivamente profesional, donde el Patronato, con la presencia representantes de municipios y de empresarios turísticos de la provincia, participa dentro del pabellón de Turisme Comunitat Valenciana.

El Reino Unido representó en 2018 el 15,98 % de las pernoctaciones de los turistas extranjeros que visitaron la provincia de Castellón y, hasta agosto de 2019, las pernoctaciones de turistas británicos han aumentado un 4,53%. El aeropuerto de Castellón conecta con Londres Stansted a través la compañía Ryanair, que ofrece tres vuelos semanales entre abril y noviembre y dos vuelos semanales el resto del año. A partir del 9 de diciembre, como ya se había anunciado, se ampliará con la apertura de una nueva ruta a London Luton por parte de la compañía Wizzair con dos frecuencias semanales.

Siguiendo en orden cronológico, del 15 al 17 de noviembre la atención se traslada a la Valencia Bike, un evento alrededor de la bicicleta que se celebra en Feria Valencia junto con el certamen de motociclismo. Aquí habrá presencia con un mostrador en el estand de la Comunitat Valenciana atendido por personal del Patronato Provincial de Turismo, donde se informará, junto a empresas del sector, de la oferta turística de cicloturismo, que es una línea estratégica del Patronato Provincial de Turismo para los próximos años. La Valencia Bike es considerado un buen escaparate pues la Comunitat Valenciana representa el 29,62 % del total de viajeros que visitan la provincia de Castellón.

Por otro lado, del 22 al 23 noviembre se celebrará Expolingua Berlín, feria de turismo idiomático. El Patronato Provincial de Turismo participará con un estand propio donde las empresas que comercializan turismo de enseñanza de español para extranjeros mantienen sus reuniones comerciales y posicionan la provincia en este segmento.

El turismo idiomático, que tiene como principal motivación el aprendizaje de idiomas distintos del propio, está en alza en los últimos años, especialmente con el aprendizaje del español. Se trata de turistas de alta rentabilidad, con más de 2.000 € de gasto por estancia, ya que estas son hasta cuatro veces más largas que la media y son turistas consumidores de otras modalidades de turismo en el territorio.

Castilla y León es otro destino programado para el mes con Intur Valladolid, donde habrá un mostrador dentro del estand de Turisme Comunitat Valenciana para dar información de la oferta de la provincia de Castelló junto a representantes de municipios y empresas.