Más de 2.000 personas se han acercado esta semana a los estands instalados por la Diputación de Castellón en la calle Xàtiva de València para interesarse por el destino turístico provincial en el que pasar sus vacaciones este verano.

Una iniciativa de street márketing que pretende aumentar la llegada de turistas valencianos a los pueblos de Castellón durante los próximos meses. La idoneidad de la ubicación del expositor, frente a la plaza de toros de Valencia, ha permitido que la marca consiga alcanzar gran notoriedad en una zona transitada por más de 20.000 personas cada día.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que esta consolidada iniciativa «ya es el sexto año que la realizamos y es porque da muy buen resultado. Hemos tenido de nuevo una gran acogida, lo cual demuestra el interés que despierta nuestro destino entre los propios valencianos, no en vano es el mercado más importante para nuestro turismo». «Esta acción está demostrando su efectividad, pues llama la atención de los viandantes, con los que conseguimos interactuar directamente y ofrecerles la información que más les interesa», ha indicado.

En este sentido, desde la Diputación han destacado que en esta acción, tal y como ha explicado Martínez, «la clave está en dar la oportunidad a los pueblos a que expongan sus atractivos turísticos, así como la oferta empresarial de alojamiento y actividades complementarias con tal de ayudar a que aumenten su actividad turística».