La Diputación de Castellón retomará el próximo 11 de febrero su exitoso programa de viajes para personas mayores de la provincia Castellón Sénior, que contribuirá a desestacionalizar el sector turístico castellonense hasta el próximo verano. En su tercera edición, el plan se consolida como un importante aliado del turismo de Castellón, contribuyendo a alargar la temporada de trabajo para decenas de establecimientos en los municipios de costa e interior. Gracias a esta iniciativa, a partir del próximo mes, un total de 7.451 personas mayores disfrutarán de 28.936 pernoctaciones hasta el mes de junio, antes de la temporada alta.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explica que, en el trabajo que se realiza para procurar visitantes a los municipios durante todo el año, «el turismo sénior tiene un papel muy importante, por lo adecuado de este perfil con el destino. Buen tiempo, buenas playas e interior, excelentes equipamientos turísticos...». «Todo ello contribuye al bienestar de nuestros mayores al tiempo que los convertimos en los mejores prescriptores de Castellón y ayudamos a los pueblos a mantener actividad, puestos de trabajo y repercusión económica durante todos los meses del año», argumenta.

gran acogida // El buen comportamiento de esta iniciativa del gobierno provincial se hace patente en la excelente acogida que han tenido estos paquetes. Concretamente, los programas Vacaciones en la Costa de Castellón comenzarán el próximo 11 de febrero y se mantendrán hasta el 17 de junio. Posibilitarán que, con un precio de 80 euros, los 4.678 beneficiarios hasta junio disfruten de una estancia de seis días y cinco noches en régimen de pensión completa y con un mínimo de dos excursiones de medio día.

En el caso de los viajes por la zona del interior, por 50 euros, las personas mayores se benefician de una estancia de tres días y dos noches en días laborables, incluido el alojamiento en hoteles en régimen de media pensión y visitas a distintos enclaves donde se realizan almuerzos. Comenzarán el próximo día 1 de marzo y se mantendrán hasta el día 13 de julio beneficiando a un total de 2.773 personas mayores de la provincia de Castellón.