El pleno del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación aprobó ayer por unanimidad de todos sus miembros el tercer listado con los 1.124 beneficiarios que restan para completar la segunda edición del programa Castellón Sénior, que este año ha ofertado un total de 10.707 plazas y que ya tiene una lista de espera de 2.000 aspirantes. Esta cifra refrenda el éxito de la iniciativa dirigida a los mayores de la provincia, tal como señaló ayer el diputado de Turismo, Andrés Martínez, quien ya avanza la más que probable tercera edición de cara al próximo año.

El programa se retomará el lunes, 12 de septiembre, con sus rutas a municipios del interior, en este caso, Cinctorres. A partir del día 18 arrancarán los programas de vacaciones en la costa.

Martínez recordó que el objetivo de este plan es, por un lado, contribuir a la desestacionalización del turismo, lo que conlleva un revulsivo económico, pero también que se conserven puestos de trabajo. Y, de otro lado, dar a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de los diferentes rincones de Castellón, cuyo éxito lo avala la gran demanda lograda desde la primera edición.

Entre las principales novedades que se han ofrecido este año, además del incremento de plazas, está la incorporación de un destino más en el programa de costa, además de otros tres para la oferta de interior, con diversas temáticas que giran en torno a Sabores y tradiciones; Vino, queso y turrón; Caminos del Cid; Cerámica; o Rutas del Rey Jaume I. H