Cargar con las sillas cuando vas a la playa está más cerca de ser historia. El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón estrena este verano un servicio pionero en España de préstamo automático de sillas que se instalará en la playa del Pinar. La concejala de Turismo, Patricia Puerta, recordó que «Castellón ya fue pionera con la implantación de una pulsera inteligente para localizar a menores de edad perdidos en la playa y ahora vuelve a poner en marcha un servicio novedoso que permitirá disfrutar con más comodidad de la visita a la playa y que además ha patentado una empresa castellonense».

PASO A PASO / El funcionamiento es muy sencillo. Primero hay que registrarse en la web (www.micadireta.com) de la app, en la Biblioteca del Mar de la playa del Pinar o en el punto de préstamo. Después, solo hay que elegir un abono de los ochos disponibles; pagar una fianza retornable de 20 euros una vez finaliza el periodo del abono; e introducir usuario y contraseña en el punto de préstamo para retirar la silla de playa.

Mi cadireta ofrece una silla especialmente diseñada para la playa que evita tener que cargar con una propia de casa o limpiarla al final de uso. Una vez retirada la silla del punto de préstamo, que se instalará junto a la Biblioteca del Mar de la playa del Pinar (frente al Planetario), los usuarios podrán desplazarse a cualquier punto de la playa. Cada noche se retiran las sillas para su limpieza, reparación y conservación.

Puerta destacó, además de la comodidad, otras ventajas de este servicio de préstamo automático de sillas, como favorecer el desplazamiento hasta la playa con transportes alternativos al coche al no tener que cargar con las sillas. Así, consideró que «será más fácil que la gente se desplace en autobús o incluso permitir que toda la familia vaya en bici a la playa o andando y allí disponer de sus sillas».