Los datos globales reflejaban a principios de esta semana que la curva de contagio se estaba aplanando a nivel general, con algunas excepciones en Vinaròs, Benicarló o la Vall, pero el goteo de casos diarios siguen siendo una constante. Ayer se registraron 201 nuevos positivos, con 14 brotes, una de las cifras más elevadas de las registradas hasta ahora, mientras que las altas fueron 246.

En cuanto a los focos se han localizado dos focos de gran magnitud en Vila-real, uno de 21 positivos en el ámbito laboral, que corresponderían a un establecimiento comercial en el que trabajan personas de otras localidades, por lo que no todos los contagiados vivirían en la ciudad. Además, se ha detectado uno de 13 casos a nivel educativo. En este sentido, desde el colegio Carlos Sarthou aseguraron que ellos solo tienen los casos de dos alumnos que son hermanos y que el confinamiento de las dos clases afectadas se levantará, en principio, el lunes. Informa J. Carda.

El resto de brotes se han dado dos en Castelló, con tres casos cada uno, en Peñíscola (tres y cinco casos), Benicarló (cuatro y seis) y Vinaròs (ocho y cinco), mientras que ha habido también focos en Càlig (tres), Villahermosa (ocho), y les Alqueries, con seis positivos en el ámbito educativo.

Castellón ya ha superado los 10.000 contagiados desde el pasado mes de marzo, aunque esta cifra se antoja superior debido a la falta de tests durante la primera ola y al hecho de que un elevado porcentaje de personas sea asintomáticas. Fue el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que llegó a triplicar las cifras oficiales de contagios en España.

Fallecimientos

El dato más negativo del balance sobre la pandemia de ayer es el que hace referencia a los fallecidos, cuatro más en 24 horas hasta elevarse la cifra a 307 desde el inicio de la pandemia. Esta puede ser una de las caisas de que se haya reducido el número de ingresados en los hospitales castellonenses hasta 144, cuatro menos que un día antes. De estos, 19 pacientes se encuentran en estado crítico.

Comunitat

En el conjunto de la Comunitat se contabilizaron ayer 2.207 nuevos casos confirmados por PCR o a test de antígenos y un total de 29 fallecimientos, mientras 1.620 personas siguen ingresadas en hospitales, 280 en unidades de cuidados intensivos (UCI). Las últimas 29 muertes, cinco de ellas de usuarios de residencias, elevan el total de defunciones a 2.165 en la región desde el inicio de la pandemia.