La provincia de Castellón ya ha pasado la barrera del medio centenar de infectados por el coronavirus al elevarse la cifra de casos activos a 54, 14 más en solo un día. El total, en la Comunitat es de 726 personas afectadas.

En la provincia, hay actualmente, 19 personas ingresadas en el hospital por el brote, por tanto, el resto se recupera en sus domicilios en aislamiento. Dos de los ingresados se encuentran en la UCI dada su gravedad, según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, teniendo como referencia los datos recopilados hasta el martes a las 20.00 horas.

El número de fallecimientos en la Comunitat es de 22, uno de ellos en la provincia de Castellón, mientras que las altas ascienden a 16.

En total, de las pruebas realizadas el número de negativos es de 4.564, mientras que el teléfono 900 300 555 ha recibido 22. 300 llamadas. En este sentido, la consellera ha reconocido el colapso que sufre este servicio y ha anunciado la próxima habilitación de una 'app' que conectará al paciente a través de su SIP con el centro de salud.

De igual modo, ha anunciado un protocolo especial de actuación en las residencias de mayores para evitar brotes, como los registrados en varios centros de Valencia y Alicante. Por tanto, será personal de la Conselleria el encargado de supervisar toda la actividad sanitaria en estas instalaciones.

De igual modo, en cuanto a las pruebas diagnósticas, la consellera ha asegurado que cuando lleguen nuevas directrices ministeriales se ampliarán a todo aquel que tenga síntomas y esperó que durante hoy llegue material sanitariao de protección del gran envío realizado por China a España.