La expansión del coronavirus en la provincia de Castellón es una realidad que los datos no hacen más que poner en evidencia. La Conselleria de Sanidad ha publicado las cifras de contagios por municipios en los últimos 14 días con fecha 17 de agosto, reflejando este incremento de nuevos positivos. En concreto, son 27 municipios con personas infectadas que en total suman 186 contagios en dos semanas.

Sin duda, resulta preocupante el dato de la capital de la Plana, ya que Castelló contabiliza 71 nuevos casos y el de Borriol con 11.

Vinaròs acumula ya 10 positivos, Benicarló siete, Peñíscola 16, Vistabella cinco, Orpesa 12, Benicàssim seis, Vila-real siete, Burriana nueve, Nules seis y la Vall d'Uixó siete.

Cuatro poblaciones cuentan con dos positivos: Forcall, Alcalà, l'Alcora y Almassora.

Un positivo entre sus habitantes ha registrado Sant Jordi, la Salzadella, Torreblanca, Vilar de Canes, Vall d'Alba, Villahermosa, Onda, Moncofa, Soneja, Sot de Ferrer y Jérica.

Si quieres consultar el mapa de número de casos de coronavirus por poblaciones, puedes acudir a la web oficial de la Conselleria de Sanidad. Pincha en el link: http://coronavirus.san.gva.es/estadisticas