Después del crecimiento exponencial que registró ayer Castellón, con 157 positivos en solo 24 horas, la cifra de contagios se ha estabilizado este miércoles y ha vuelto la tendencia a la baja, con 34 nuevos casos, según el último balance de la Conselleria de Sanidad. Ya son 4.468 personas en total las que están o han estado contagiadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

También se han reducido de forma drástica el número de brotes. De los 10 detectados ayer, el número baja hoy a dos. Uno se sitúa en Nules (3 casos, origen social) y el otro, el más preocupante, en Albocàsser (15 casos, también de origen social).

Antes de trascender los datos de Conselleria, desde el Ayuntamiento de esta última localidad ya habían puntualizado que solo hay tres positivos nuevos, siendo 19 el total de contagiados en el municipio. Asimismo, el consistorio de Albocàsser explica que los 12 casos que siguen activos están "controlados" y afirma que la dirección provincial de Sanidad Pública les ha trasladado que, de momento, "no hace falta aplicar ninguna medida extraordinaria".

En las últimas horas, dos personas han perdido la vida en Castellón a causa del covid, lo que asciende el total de fallecidos a 244 desde que comenzara la pandemia.