La provincia de Castellón sumó dos fallecidos más por coronavirus y 57 nuevos casos, según el balance facilitado ayer por la consellera de Sanidad, Ana Barceló. De este modo, son ya siete las personas que han perdido la vida después de que el pasado domingo se conociera el deceso de un vecino de Sueras y de un usuario de la residencia de Morella, y la víspera de una vecina de la Vall d’Uixó.

De este modo, la cifra de contagiados ascendía ayer por la mañana a 211. Hasta ahora se trata del número más elevado de notificaciones de nuevos positivos en la provincia de Castellón desde que comenzó el conteo, después de que el viernes se dieran 45.

De los ochenta ingresados que hay en Castellón, un total de 12 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Al mismo tiempo, se mantiene la cifra de un paciente dado de alta tras superar la patología.

En el conjunto de la Comunitat, ayer se comunicaron 297 casos más, con lo que ascienden a 1.901. De ellos, 702 están hospitalizados, 138 en la UCI. El total de defunciones es de 94. La consellera de Sanidad señaló que se han efectuado 7.293 pruebas negativas y se han atendido hasta 37.200 llamadas. En cuanto al perfil de los positivos, según los datos facilitados hasta el domingo, el 8% tiene de cero a 30 años; 45% de 30 a 60 años; el 33% de 60 a 80, y el 14% más de 80.

TRASLADOS UCI // Barceló quiso lanzar «un mensaje de tranquilidad» porque hay «capacidad y unos excelentes profesionales».

Sobre la posibilidad de imponer criterios de triaje o incluso trasladar pacientes a otras provincias, manifestó que la gestión de las UCI es global. Hay un mando único para, en caso necesario, derivar a otros hospitales a este tipo de enfermos. Además, señaló que están dando cursillos exprés de personal que debe atender en estas unidades.

Respecto a la recepción de los test rápidos adquiridos por el Gobierno y su distribución a la Comunitat, reveló: «Estamos esperando y aún no nos han comunicado cuándo van a llegar».