La consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha vuelto a comparecer este viernes ante los medios de comunicación para analizar la situación que se vive en la Comunitat Valenciana debido a la pandemia del coronavirus. Barceló ha informado de que en las últimas 24 horas han fallecido en Castellón cinco personas más a causa del covid-19, lo que convierte en 50 el total de decesos en la provincia por culpa de esta lara.

La responsable de Sanitat ha indicado, a su vez, que a día de hoy son 511 los fallecidos por coronavirus en toda la Comunitat Valenciana desde que se inició esta crisis sanitaria. "Por primera vez, las personas que han recibido el alta, tras curarse del covid-19, son más que las fallecidas", ha indicado.

Sobre los nuevos casos de personas que han dado positivo, la provincia ha registrado 43 nuevos positivos de los 316 que se han producido desde el jueves hasta este viernes. Por tanto, Castellón contabiliza 740 afectados de los 6.624 de todo el territorio valenciano.

En su repaso a los sanitarios con casos de positivos, la Comunitat suma a fecha de hoy 1.110 afectados por el coronavirus, siendo 133 de ellos de Castellón.

Nuevas altas, ingresados y los casos en las residencias de mayores

Una de las noticias positivas que ha aportado Ana Barceló son las altas, ya que en las últimas horas se han producido 160 nuevas altas, 35 de ellas en los hospitales castellonenses. En total, desde que se inició la crisis de esta pandemia, la Comunitat Valenciana tiene registradas 592 altas hospitalarias.

En cuanto a los ingresados, Castellón cuenta con 219 pacientes en sus hospitales afectados de coronavirus, 43 de ellos en unidades UCI. En total, la Comunitat tiene 2.064 personas ingresadas.

Al respecto, en los hospitales de toda la Comunitat Valenciana hay 276 camas libres con respiradores, el 64,57% del total en las UCI.

Por último, en las residencias de mayores se registraron 84 nuevos positivos en toda la geografía autonómica, totalizando 604 afectados, 176 de los cuales son trabajadores de dichos centros. El total de fallecidos en residencias a nivel autonómico es de 131. Barceló recordó que son 91 las residencias en toda la Comunitat, 12 de ellas de Castellón.

La consellera indicó que "todavía podemos crecer en camas UCI", cuestionada por Mediterráneo al respecto. Además, respondió a este medio sobre la compra de los tests en la Comunitat: "De momento los tests de coronavirus con los que contamos son los que compra la Generalitat y estamos a la espera de que el Estado nos mande su partida de la compra que está realizando".