Castellón ha registrado este sábado 56 nuevos casos de coronavirus y diez fallecimientos más, cifra superior a la registrada la jornada anterior, cuando se dio solo un deceso.

Así lo ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación sobre la crisis sanitaria actual.

No obstante, los datos positivos también continúan en aumento. La cifra de personas recuperadas en toda la Comunitat Valenciana, con 4.306 altas, se sitúa ya en cerca de la mitad (el 47,37%) de las personas contagiadas, que son 10.117 en la autonomía, con 32 nuevos hoy en Alicante y 160 en Valencia.

También se mantiene la tendencia a la baja de las personas que permanecen ingresadas, con 139 en la provincia, 24 menos respecto al viernes, y 33 en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una menos.

Los decesos de esta jornada son por tanto 43 en la autonomía, con ocho en Alicante y 25 Valencia, además de los diez de Castellón.

Las residencias siguen registrando gran parte de las muertes que se producen a causa de esta enfermedad, al haberse producido en estos centros 12 de los 43 últimos decesos. Es por ello, que se mantiene la intervención y la vigilancia sanitaria de ocho geriátricos en la provincia de Castellón: uno en el Departamento de Salud de Vinaròs, tres en el de Castellón, tres en el de la Plana y uno en el de Sagunt, pero que corresponde a una localidad de esta provincia.

Hasta la fecha se han realizado 35.717 pruebas PCR con resultado negativo y 7.460 test rápidos con este mismo resultado.