Casi 200 intervenciones ha realizado el Servicio de Salvamento y Socorrismo de Castellón durante el mes de julio en las playas de la capital de la Plana. Así lo dieron a conocer ayer en sus redes sociales. De las 179 actuaciones, cabe destacar un total de siete rescates acuáticos y ocho evacuaciones en ambulancia.

El 30,7% de las intervenciones realizadas por el dispositivo de seguridad, 55, se corresponden con heridas; las picaduras de insectos suponen el 15,6%, 28; las mordeduras de pez araña se cifran en 30, un 16,7%; mientras que otras 34 actuaciones, un 18,9%, se corresponden a picaduras por medusa. Por dolores sin concretar se han atendido seis casos, una persona por quemaduras, otra por dolencias relacionadas con los ojos y oídos; y otra por un accidente con las púas de erizo de mar.

Llama la atención que solo con las actuaciones realizadas por picaduras de medusa, heridas, picaduras de insectos y mordeduras de pez araña se alcance el 82,1% de las intervenciones totales.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de todos los bañistas en las diferentes playas de Castellón, Pinar, Gurugú y Serradal, un equipo formado por 13 socorristas acuáticos, una ambulancia tipo UCI con enfermero y técnico en emergencias sanitarias y un quad 4x4, entre otros, vigilarán estos espacios hasta el próximo día 30 de septiembre.

INVERSIÓN DE 340.000 EUROS / Para poder llevar a cabo esta tarea, el consistorio municipal ha destinado 341.092,30 euros al servicio municipal de salvamento en playas que, por primera vez, se integra en el área de Seguridad Pública del Ayuntamiento con el objetivo de «mejorar la coordinación de todos los servicios implicados en caso de emergencia, tanto municipales como de otras administraciones», según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo.

El presupuesto ha incluido los cinco días de Pascua y la temporada de verano, todos los días en horario ininterrumpido desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.