El Ayuntamiento de Castellón lanza una campaña de seguridad vial con motivo de la Navidad que tiene como objetivo concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia de no coger el coche si se ha consumido alcohol con el fin de evitar graves consecuencias. Así lo explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, quien destaca que más de 30 locales de ocio y de restauración se suman a esta iniciativa Al volant, zero alcohol y mostrarán un cartel sensibilizador con el lema Beure i conduïr pot acabar així. Además, la campaña se complementará con mensajes y recomendaciones a través de las redes sociales y a esta podrán sumarse todos los locales que lo deseen remitiendo un correo electrónico a info@seguretatvial.castello.es.

«El consumo de alcohol es altísimamente peligroso, no solo para los conductores que hayan bebido sino también para el resto de los ciudadanos», explica Lorenzo, quien detalla que el riesgo al volante se incrementa tras participar en las comidas o cenas de empresa habituales en Navidad, después de la cena de Nochebuena, Nochevieja o Reyes.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Rafa Simó, destaca que con esta campaña de seguridad vial, el Ayuntamiento de Castellón reforzará el servicio público de transporte, ampliando el horario nocturno y diurno en Nochevieja y los fines de semana precedentes para proporcionar así alternativas a los desplazamientos en coche. De esta forma, el TRAM desde la Universitat Jaume I hasta el Grao, la línea de autobús Ciutat de Castelló y la línea Castellón-Grao que pasa por Hermanos Bou contarán con un servicio especial de 24 horas los días 14, 15, 21, 22 y 31 de diciembre. «Este tipo de iniciativas de concienciación pretenden avanzar hacia una movilidad respetuosa», comenta el edil Rafa Simó.

CONTROL POLICÍA LOCAL / La Policía Local también pone en marcha desde ayer y hasta el domingo otra campaña especial de controles de alcoholemia y drogas en la ciudad para prevenir accidentes y tendrán lugar durante todo el día, implicándose la sección de Atentados y la de Investigación de Accidentes del Grupo Operativo de Tráfico y la Unidad de Cometidos Especiales. Se suma a las diferentes pruebas que activa también la Dirección General de Tráfico para evitar accidentes durante estas fechas en las que suele consumir más alcohol.