Los buenos datos de ocupación hotelera este verano en la ciudad de Castellón también se han reflejado en las consultas en los puntos de información turística y en los servicios de playa como las bibliotecas del mar, las zonas de lactancia y alimentación infantil y las pulseras inteligentes. En concreto, los puntos de atención turística de Castellón han atendido a 12.299 consultas, tanto en las oficinas de la plaza de la Hierba en el centro de la ciudad, como en la paseo Buenavista del Grao y en las playas del Gurugú y el Serradal.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha subrayado la necesidad de “dinamizar, potenciar y modernizar la actividad turística de la ciudad” y ha destacado la mejora en las infraestructuras, el aumento de servicios y la ampliación de la programación de actividades. En este sentido, la concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha indicado que las diferentes actividades programadas en las playas a lo largo del verano han tenido una buena aceptación, como por ejemplo el ciclo Gurugú Musical”.

Además, Castellón sigue siendo un destino muy escogido por los turistas nacionales. En especial, se trata de una elección muy concurrida de los viajeros de la provincia de Castellón y del resto de la Comunidad Valenciana. Los madrileños y catalanes también son los turistas nacionales que más han visitado los puntos de información durante sus vacaciones de verano.

En cuanto a las procedencias internacionales, Castellón sigue siendo uno de los destinos favoritos de los franceses, aunque también pueden destacarse los turistas ingleses, alemanes y aquellos que proceden de los países del Este.

Los servicios de playa también han tenido muy buena acogida por parte de los viajeros, con un total de 3.790 usuarios durante este verano. Los puntos de lectura de las tres playas han sumado 3.280 usuarios mientras que las áreas de lactancia y alimentación infantil y pulseras inteligentes han registrado 385 y 195 usuarios, respectivamente.

No obstante, ha sido el Festival de Yoga el evento de más éxito de este verano, con 8.475 asistentes. Se trata de una muestra de la gran acogida que tienen las actividades que se celebran en las playas de Castellón.

Por otro lado, el parking de autocaravanas se ha consolidado en su primer verano como un polo de atracción turística más para la ciudad de Castellón. El parking ha registrado una ocupación de prácticamente el 100% durante el verano y, además, durante agosto ha habido lista de espera. Los autocaravanistas han venido desde provincias como Valencia, Cuenca, Zaragoza, Pamplona, Valladolid o León, entre otras, y también desde países vecinos como Portugal, Francia, Italia y Polonia.

Los visitantes, en su mayoría, permanecen dos días en Castellón, con un gasto medio diario que va desde los cincuenta hasta los cien euros. Eligen la playa como principal atractivo turístico y valoran positivamente el transporte público hasta el centro urbano para visitar la ciudad, comercios y saborear la gastronomía.