Un verano de récord que siga a un excelente inicio de año en materia de pernoctaciones. Ese es el mensaje que lanzó el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, tras conocer que en los cinco primeros meses del año se superó la barrera de los dos millones de estancias hoteleras. Esto, según Martínez, permite confirmar las expectativas del gobierno provincial de que este año se puedan romper todos los registros, tanto de turistas como de ocupación.

En total, hasta junio hubo en Castellón 2.045.144 pernoctaciones que, según informó el diputado, suponen un incremento notable del 11% respecto al mismo periodo del año pasado y «una demostración de que apostar por el turismo es una de las mejores fórmulas para atraer riqueza y crecimiento a nuestras comarcas».

No en vano, el aumento de las pernoctaciones entre los meses de enero y mayo llega de la mano de un también importante incremento en el número de viajeros. Así, durante los cinco primeros meses del 2017 han llegado a Castellón un total de 551.072 turistas, lo que supone un 8% más que en los mismos meses de 2016.

A estas cifras cabe añadir la «excelente previsión turística» que arrojan los indicadores cara a la campaña estival durante los meses de julio, agosto y septiembre, en los que la Diputación confía en la llegada de más de 850.000 visitantes y más de 4,5 millones de pernoctaciones hoteleras.

SECTOR PUNTERO // El vicepresidente provincial vinculó estos resultados a la «ambiciosa política de promoción turística» emprendida por la institución que preside Javier Moliner, «de la mano del empresariado». Todo, con el objetivo de afianzar al turismo como «un sector productivo de primer orden y un pilar fundamental sobre el que se sustente el tejido económico y laboral de Castellón». «El turismo es ya una fuente de riqueza para nuestros pueblos y ambicionamos multiplicar esa realidad para que cada vez lleguen más visitantes y haya más oportunidades», indicó.

Para ello, a lo largo del año invertirán a través del área de Turismo un total de 5.125.202 euros que, zanjó Martínez, «están permitiendo que cada día más potenciales visitantes, tanto en España como en Europa, conozcan Castellón y su patrimonio y nos vean como un opción idónea».