La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y su homólogo de Targoviste, Cristian Stan, mantuvieron ayer una reunión en el ayuntamiento de la localidad rumana. El encuentro, en el que participó la práctica totalidad del gobierno municipal, sirvió para intercambiar buenas prácticas en la gestión de proyectos de desarrollo local y experiencias administrativas que han tenido éxito en los respectivos municipios, analizando nuevas vías de cooperación tanto en materia educativa como de seguridad pública.

Uno de los asuntos analizados fue el de los fondos europeos. Targoviste ha gestionado un paquete de ayudas comunitarias que suman en torno a los 100 millones de euros, mientras que Castellón gestiona una inyección de 20 millones en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

«El hermanamiento entre Castellón y Targoviste tendrá beneficios mutuos para las dos localidades. He transmitido al alcalde Stan la voluntad de avanzar en la cooperación institucional, pero especialmente en los ámbitos económico y social. Buscamos el objetivo común de impulsar la prosperidad en nuestras ciudades y tenemos la oportunidad de hacerlo compartiendo lo mejor que sabemos hacer aquí y allí», afirmó Marco. Stan se comprometió a impulsar acciones con «beneficio recíproco», en especial para residentes de Rumanía en Castellón como protagonistas.