Las diputaciones de Castellón y Teruel han reforzado la coordinación para atender las necesidades y mejorar los servicios en la zona limítrofe entre ambas provincias. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y su homólogo en la institución provincial de Teruel, Ramón Millán, se reunieron ayer en el palacio de las Aulas de la capital de la Plana en un encuentro de trabajo en el que se trataron temas de interés entre ambas provincias como son las carreteras y las infraestructuras que ambas comparten, así como la mejora de servicios que pueden prestar de forma coordinada para lograr atender las demandas de los municipios.

Moliner hizo hincapié en que son dos provincias que tienen “innumerables lazos de colaboración, afectivos, de historia”, y entienden que deben “intentar entre los dos gobiernos provinciales dotar de los máximos servicios posibles a los habitantes de la larga frontera que separa ambas provincias, desde El Toro hasta Fredes”, argumentó.

más COORDINACIÓN // Toda esa frontera, atravesada por “innumerables” carreteras, requiere de “toda una coordinación de trabajo en labores de mantenimiento, en labores de abordar situaciones de riesgo de nevadas”. Moliner explicó que todos los temas de interés común que comparten “han sido objeto de estudio en la reunión de trabajo, que se ha centrado en el Maestrazgo por tratarse de una zona en la que hay una casuística especial por la cantidad de actuaciones en carreteras que existe sobre la mesa”.

Su homólogo en la Diputación de Teruel, Ramón Millán, destacó también que “somos provincias limítrofes con muchas coincidencias” y que las comunicaciones y los servicios son unas de esas coincidencias, manifestó.

Millán añadió que en la reunión se habló de vialidad invernal en el caso de las carreteras, además de la conservación y de la propia modificación de tramos de calzadas que interesan a ambos. “Lo más importante de todo es que esa colaboración siempre es efectiva. Prueba de ello es el compromiso de mantener futuras reuniones de coordinación en las que poner en común otros servicios como el de bomberos, que también lo hemos tratado en el encuentro”, concluyó. H