El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, visitó ayer una de las tres rutas ciclistas habilitadas por la Dirección General de Tráfico en la provincia de Castellón --la que une Artana y la Vall d’Uixó--, que suman 74 kilómetros.

Moragues, quien destacó esta mejora vial en territorio castellonense, informó de que en toda España se han habilitado 138 rutas seguras para ciclistas, lo que supone más de 4.600 kilómetros protegidos en todo el país, de ellas tres en la provincia de Castellón que fueron seleccionadas por las jefaturas provinciales de Tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y asociaciones de ciclistas.

Cerca de 200 kilómetros (197,25 km) de carreteras de la Comunitat Valenciana forman parte del Plan de Rutas Ciclistas Protegidas, elaborado por la Dirección General de Tráfico en julio de 2017, con el objetivo de proteger a los ciclistas de los peligros de esas vías, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Para delimitar todas estas rutas ciclistas se han colocado en Castellón más de 34 señales en estas carreteras, en ellas se marca el inicio y fin de las Rutas Ciclistas Seguras así como las recomendaciones a los conductores. En las mismas se advierte de la velocidad a la que se puede circular por este tramo así como la distancia de seguridad que hay que dejar para el adelanto a los ciclistas por parte de los vehículos.

Desde que se pusieron en marcha el pasado verano las rutas seguras en la Comunitat la Guardia Civil de Tráfico ha intensificado la vigilancia y los controles en esas vías.