Los empresarios del Club de Producto Introducing Castellón y la Agencia Valenciana de Turismo han cerrado un acuerdo con el turoperador Fair for Leisure and Travel (F.re.e) para traer turistas alemanes a la provincia, a partir de septiembre. Eso sí, al menos estos primeros grupos, no volarán a Castellón, sino que viajarán en la línea regular de Múnich al aeropuerto de Manises (Valencia).

Una oportunidad perdida para el aeródromo castellonense, puesto que todavía se está negociando con Transavia abrir una ruta, precisamente con Múnich, primero prevista en 2017, luego descartada; y pendientes de cerrar un posible acuerdo esta primavera. El presidente del Club Introducing y consejero de estrategia de Aerocas, Javier Gallego, consideró que «es un avance para que, a medio plazo, compañías chárter o de vuelos regulares de Alemania se planteen conectar con el aeropuerto de Castellón".

Javier Gallego: "Si los alemanes piden venir a conocer la provincia, y se genera demanda, será más factible que una compañía aérea decida abrir una ruta regular a Castellón».

A LA VENTA, EN MAYO

Por el momento, el paquete que se comercializará incluye un viaje de una semana, con estancia en Castellón, del 24 de septiembre al 1 de octubre. El operador lo lanzará al mercado «a modo de prueba» y empezar a comercializarlo en mayo, en la feria Die 66, de Múnich, dirigida a mayores de 50 años. «El perfil es un turista sénior, al que se le ofrece una experiencia cultural y gastronómica, no sol y playa», indicó Gallego.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó que «es una oportunidad magnífica para dar a conocer la riqueza de la provincia de Castellón y atraer a un mercado con gran potencial». La compañía --agencia especializada de viajes de la zona de Baviera-- prevé incluir tres productos turísticos de Castellón en 2018, si el resultado es satisfactorio.

UNA SEMANA, DE PEÑÍSCOLA A MONTANEJOS

La compañía Geldhauser Linen & Reisen comercializará, en concreto, un paquete combinado de un viaje a Castellón, de una semana de duración, con siete días y seis noches. Las bases de alojamiento de los turistas durante sus vacaciones se ubicarán, una, en el interior, en Montanejos; y al norte, se baraja Peñíscola, Morella o Cinctorres. Además, se organizarán actividades vinculadas a la gastronomía, visitas a bodegas y también rutas culturales para conocer el patrimonio. En estos itinerarios de ocio se incluirán las localidades de Peñíscola, Morella, Vilafamés, Segorbe y también Montanejos.