La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ultima estos días los detalles para llevar a cabo el homenaje al poeta Manel Garcia Grau, que tendrá lugar el próximo viernes día 4 a las 19.30 horas en el teatro Raval. La cita, organizada por la asociación d’Escriptors de les Comarques de Castelló El Pont, cuenta con la participación de decenas de poetas, escritores y músicos que se sumarán a este acto con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.

Con el título Volem allò que de crit té el perfum, la iniciativa busca, por un lado, reconocer la obra y el legado de Garcia Grau en la cultura castellonense y del conjunto del país y, por el otro, disfrutar nuevamente con la lectura de los versos de este prolífico autor. Así lo ha reconocido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, quien ha asegurado que "el homenaje busca que todos disfrutemos con la lectura de las obras que nos dejó Manel Garcia Grau y, cómo no, recordar al que fue uno de los autores más relevantes de nuestra zona en las últimas décadas".

La celebración contará con la primera lectura de los versos de Garcia Grau así como de música y de emotivos momentos que hacen de este homenaje uno de los más completos y especiales de todos los que se han hecho hasta ahora. A los diez años de su muerte, y según explica la asociación El Pont, la cita responde a varios motivos como, por ejemplo, dar visibilidad a la trayectoria brillante del poeta, la dedicación total y adalid en el ámbito de la docencia, el talante de liderazgo que caracterizó a Garcia Grau y el hecho de que se situó como motor de la actividad cultural del valenciano en toda la comunidad autónoma.

En la primera lectura de versos de Garcia Grau, tanto El Pont como el Ayuntamiento de Castellón han previsto que varios autores valencianos se encarguen de dar vida a la obra del poeta. Intervendrán Joan Pla, Josep Lluís Abad, Toni Viscarro, Reis Lliberòs, Joan Andrés Sorribes, Vicent Usó, Josep Porcar, Rosa Miró, Toni Pitarch, Manel Pitarch, Romà Bernad, Albert Garcia, Aina Garcia Carbó y Vicent Jaume Almela.

Además, la cita contará con la colaboración de un colectivo de artistas, cantautores y grupos musicales que se suman a este reconocimiento hacia Manel Garcia Grau. En concreto, lo harán Andreu Valor, Artur Àlvarez, Josep Lluís Notari, Eva Gómez, La Rabera Eclèctica, Versonautas, Rondalla Primer de Maig y la coral Veus Atrevides, que interpretarán temas con música de poemas del bardo y temas propios. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente que el acto cuente con una compilación de artistas tan variados, “ya que harán del homenaje un acto entretenido y emotivo, que permitirá que la memoria de Manel Garcia Grau pueda tejerse a través de sus versos y también de la música", afirmó la edila.

La entrada es libre hasta completar el aforo y las invitaciones se pueden pedir en taquilla a partir de las 17.00 horas.