Castellón aspira a sumar vuelos chárter de Portugal a partir de este año, si se genera suficiente demanda de grupos de turistas. Esta es la meta de la propuesta cerrada por la Diputación, junto al aeropuerto, con el turoperador Sehrs, con el que se han reunido en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). La compañía, gran prescriptora de viajes para el turismo europeo, está interesada en programar la provincia como nuevo destino vacacional para el mercado de Portugal, con vistas a la temporada alta, a los meses de verano.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, participó en el ambicioso encuentro con la empresa turística, acompañado por el director de la sociedad gestora del aeropuerto Edeis, Alexander Schroll, y su director comercial, Jean Luc Magan. «Hemos sentado unas bases sólidas para convertir a Portugal en un país emisor de miles de turistas para la provincia. Estamos en Fitur para lograr buenos acuerdos para el turismo y ahora estamos más cerca de recibir vuelos chárter del país vecino», enfatizó.

¿Qué buscan los lusos? Desde el Patronato Provincial de Turismo explicaron que «han mostrado interés por el producto de sol y playa, el cicloturismo y experiencias con bicicleta de alta montaña».

Castellón cumple estos requisitos por lo que, en opinión de Moliner, «existe una posibilidad real de generar en un futuro próximo vuelos chárter al aeropuerto. Es una infraestructura estratégica para el crecimiento turístico de nuestra provincia y la mejor puerta de entrada que tenemos para la llegada de visitantes. El incremento de turismo extranjero puede elevar un 30% los ingresos del sector y crear más empleo», recalcó el dirigente.

Además de detallar al turoperador «toda la información que convierte a Castellón en un inigualable destino turístico, se les han proporcionado las tasas aeroportuarias que necesita para vender bien el destino con turoperadores extranjeros».

Sehrs es uno de los turoperadores de receptivo nacionales más importantes, ya que firma contratos con más de 8.000 hoteleros de España, por lo que «las vías de colaboración abiertas a raíz de la reunión son una oportunidad única para vender el producto turístico castellonense a nivel nacional e internacional», agregó.

UN «MUY BUEN 2017» / El presidente de la patronal turística castellonense Ashotur, Carlos Escorihuela, valoró positivamente el anuncio y ratificó que los hoteleros de Castellón, de la costa, llevan años trabajando con Sehrs, colaborador habitual. «Estamos negociando ahora el precio de las habitaciones para los paquetes de grupos, en vistas al acuerdo referente a Portugal», apuntó. Sobre los contactos de negocios en Fitur, valoró que «2017 será un muy buen año». «Hay buenas perspectivas, nos piden las tarifas para verano, fines de semana e información del aeropuerto, etc. El hándicap internacional existe, pero vamos poco a poco», dijo.

Por otro lado, en el estand de Castellón continuaron las presentaciones, con la Ruta de los Olivos Milenarios, a cargo de la Unió de Llauradors, el Ayuntamiento de Canet lo Roig e Itinerantur; o los seis recorridos de cicloturismo de Castellón.