La campaña de promoción de Castellón como destino turístico de los ingleses en Londres y Brístol, cara a rentabilizar la conexión aérea operativa con Reino Unido desde el pasado septiembre con Ryanair, arrancará en breve, hacia el 15 de julio. Así lo indicaron fuentes del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, que adjudicó el contrato de esta estrategia turística de márketing, que se materializa con una serie de anuncios que se mantendrán “hasta finales de año, en diciembre”, y serán prorrogables.

¿Cómo buscará un hueco entre las preferencias de vacaciones de los británicos la hasta ahora desconocida Castellón? El diseño de la campaña destaca el posicionamiento de la provincia como destino preferente de sol y playa. De hecho, en autobuses urbanos o marquesinas de paradas de transporte se podrán en unas semanas imágenes con mensajes como So close you can almost feel the Mediterranean. Less than 3 hours away by plain with a direct flight (Tan cerca que puedes sentir el Mediterráneo. A menos de tres horas en vuelo directo).

Los eslóganes, tal y como destacaron desde la Diputación de Castellón, tendrán como uno de los ejes principales la costa y el Mediterráneo. De hecho, “se publicita dónde se encuentra ubicado Castellón en el mapa de España, en la costa mediterránea, marcando el destino con una flecha”, apuntaron técnicos del Patronato.

El resto de creatividad comunicará otros productos turísticos, como el clima inmejorable de Castellón, con Tan cerca que puedes sentir el calor; o Tan cerca que puedes sentir la vibración de sus festivales, en referencia al FIB, pero también al Rototom y Arenal Sound. H