Las exportaciones de empresas de Castellón desde enero a julio de este año ascendieron a 667 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,9% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos publicados por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana.

Una tendencia, por tanto, contraria tanto a la de Valencia como a la de Alicante. La primera registra un incremento en el primer semestre de hasta un 15,3%, mientras que Alicante sube un 1,7%.

En el acumulado enero-julio, el sector de automoción en la Comunitat registra un aumento del 7,2%. El agroalimentario, en segundo lugar, experimenta un crecimiento del 2,4% con un peso del 18,6% de la exportación. Le siguen las semimanufacturas no químicas, con un 2,7% de aumento y un peso del 14,2%. En este capítulo, los productos cerámicos incrementan sus exportaciones un 2,5%.

Por áreas geográficas, Europa concentra el 68,1% de las exportaciones, con un aumento del 1,2%. Alemania es el primer destino con 2.702’9 millones de euros y un ascenso del 7,7%. Le sigue Francia, con 2.245 millones de euros y un descenso del 8,8%. Reino Unido, país situado en el cuarto lugar, experimenta un incremento hasta el 5,2%.