Castellón participó ayer en Lieja (Bélgica) en la asamblea general del Foro Europeo para la Seguridad Urbana (Efus por sus siglas en inglés), la mayor organización europea en el ámbito de la seguridad y la prevención, en la que el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, compartió experiencias sobre seguridad y prevención con otras 250 capitales europeas. Junto a Lorenzo también asistió el intendente general jefe de la Policía Local de Castellón, José Luis Carque.

Lorenzo aprovechó este encuentro europeo para acercar el modelo de policía de proximidad castellonense, que ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales. «Estamos aquí para aportar experiencia y para recoger experiencias de otros, y para sumar en la estrategia de conseguir ciudades más habitables en las que la convivencia se construye desde la inclusión y el entendimiento de la diferencia, luchando contra la radicalización extrema, el fanatismo y el odio», dijo el concejal de Seguridad Ciudadana. «Nuestra presencia en el ámbito internacional refleja la aspiración de la Policía Local de convertirse en referente de un modelo policial basado en la cercanía entre la ciudadanía y la policía», destacó el mismo edil.

En este contexto, Lorenzo anunció que Castellón será en el 2019 la anfitriona de esta reunión internacional que debate estrategias en torno a seguridad urbana y prevención policial.