La Diputación de Castellón muestra durante estos días las mejores virtudes del turismo de golf en la provincia a los seis turoperadores británicos más importantes especializados en este producto turístico como parte de las acciones que coordina con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo para impulsar el sector en este territorio, informaron ayer desde la corporación provincial.

Personal del Patronato Provincial de Turismo ha acompañado a estos profesionales en su llegada a través del aeropuerto de Castellón, donde han podido comprobar las prestaciones de la infraestructura para recorrer después en varias jornadas tanto establecimientos turísticos como instalaciones de golf.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez explicó que “han quedado muy sorprendidos de las importantes virtudes de nuestra provincia”. Martínez hizo hincapié en que “el británico es un público prioritario en nuestro trabajo por mantener la actividad todo el año con turismo extranjero”.

El turismo de golf es uno de los productos contemplados en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación. No obstante, el Gobierno provincial llevará la oferta turística de golf de la provincia a la que está considerada la feria de golf más importante del mundo, la IGTM (International Golf Travel Market), que este año tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en Mallorca; y también participará en el foro británico más destacado de golf, en el London Golf Show, del 26 al 28 de agosto.

público clave // Hay varias características del turista británico que lo hacen particularmente prioritario para la provincia de Castellón, además de mantener con el destino conexión aérea directa y regular. En este público objetivo destaca el hecho de que España es el destino extranjero más elegido por el turista británico, con una cuota del 24,6% sobre el total de turistas británicos que realizan viajes al extranjero.

El Reino Unido es también el principal mercado extranjero emisor de turistas a España, con una cuota del 23,1%. El país es percibido por el turista británico como un país seguro de tipo beach +, con un modelo turístico basado en el sol y playa, y complementado con actividades deportivas (golf entre otras), naturaleza y gastronomía. Además, el 91% de los turistas británicos se desplazan a la Comunitat como destino de vacaciones en vuelo regular y el 97% llega aquí por ocio. H