Las fiestas de la Magdalena, la gastronomía de la ciudad, sus playas, la cultura castellonense y las actividades deportivas serán los puntos principales que pondrá en valor el Ayuntamiento para promocionar la ciudad como destino turístico. Para conseguirlo, el aeropuerto tendrá un papel central puesto que será el lugar desde donde se articule este proyecto. Este ha sido uno de los acuerdos principales a los que llegaron la alcaldesa de Castellón Amparo Marco y el director general de Aerocas, Joan Serafí, en una reciente reunión entre ambos.

La fórmula para impulsar Castellón y dar a conocer sus actividades pasará por distribuir información práctica de la ciudad, como revistas locales, en los vuelos que lleguen a Castellón para que los viajeros puedan ver las actividades, establecimientos, comercios y atractivos que ofrece la capital. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que “una buena promoción de las fiestas de la Magdalena puede atraer a un importante número de viajeros, principalmente británicos”. Además de repartir información durante los vuelos, el aeropuerto también incluirá datos de la ciudad en sus propias instalaciones.

Todas estas iniciativas están orientadas, según Marco, a que aunque los turistas vayan a visitar otro lugar de la provincia, “hagan una escapada a la ciudad para disfrutar de los encantos que ofrece”, como deportes aéreos, rutas cicloturísticas o actividades náuticas y en senderos.

El encuentro también sirvió para animar a todas las instituciones a trabajar unidas por el objetivo de mejorar la imagen del aeropuerto y conseguir poner en valor esta infraestructura. H