Los empresarios del club de producto Introducing Castellón han puesto en marcha una plataforma de comercialización B2B (Business to Business), que supondrá un salto cualitativo en la venta internacional de paquetes turísticos por internet. Y es que, a un solo clic, más de 100 agencias de viajes de toda Europa --el reto para este año-- podrán ofrecer a sus clientes el destino Castellón, a la carta: desde alojamiento a excursiones o 127 experiencias singulares (olivos milenarios, paracaidismo o la Fira de la Tomata).

El presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, explica que el proyecto ha contado con la firma tecnológica Pipeline Software y Viajes Globus; y por ahora, con tres consistorios (Castellón, Alcalà de Xivert y Vinaròs).

Por el momento, la oferta de la plataforma abarca el 80% del alojamiento turístico provincial (hoteles, apartamentos, casas rurales...), así como restaurantes y empresas de ocio (alquiler de bicis, etc). Gallego resalaó que es «una iniciativa pionera en España, que parte de los empresarios de un territorio para vender ese destino, de empresa a empresa, a escala internacional», detalla.

SER SOCIO /Además, subraya las ventajas de promoción de este nuevo canal para las pymes turísticas, que con asociarse al club pondrán colgar su oferta en www.travelcastellon.com. Tal y como indica el dirigente empresarial, el objetivo es que se vayan incorporando agencias de Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica y Reino Unido. El aeropuerto de Castellón figura destacado en este canal como opción de conectividad, pero si el acceso desde ese mercado es difícil, si hay demanda, se reservarían vuelos a otros próximos.