+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en les palmeretes y el distrito marítimo

Castellón se viste de largo para sacar en procesión a la Virgen del Carmen

Emoción y fervor a la patrona de los marineros entre cientos de graueros

 

Misa en la iglesia de los Padres Carmelitas y posterior procesión. - GABRIEL BOIA / NACHO MATA

El Grao se rinde a la patrona de los marineros con una emotiva procesión por el puerto de Castellón. - GABRIEL BOIA / NACHO MATA

NÚRIA B. BIGNÉ
17/07/2017

Castellón honró ayer a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en la tradicional festividad del 16 de julio. La Associació de Festers del Carmen le rindió un sentido homenaje con la solemne eucaristía, presidida por el párroco Joaquín Muñoz, en la iglesia de los Padres Carmelitas, situada en Ros de Ursinos.

Tras el oficio religioso, la imagen salió en procesión por las avenidas Alcalde Tárrega, Pare Vicent y Capuchinos, seguida por la festera 2017, Natalia Guerrero, los clavarios de este año, Paco y María Lledó Navarro; y el presidente José Segarra, entre otras muchas personalidades y fieles.

Un desfile que contó con la participación de la Asociación Musical Castalia, que interpretó un selecto repertorio de marchas.

La devoción y la fe se vivieron también intensamente en el Grao, donde los graueros se unieron para acompañar a la querida imagen en su procesión por el puerto de Castellón, festejando así una de las jornadas más importantes del año para el distrito marítimo, junto al 29 de junio, día grande de Sant Pere.

No faltó a la cita la representación política. El teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, acompañó a la imagen, junto a otros representantes de la corporación municipal. Cientos de personas de todas las edades se emocionaron al paso de la Virgen del Carmen, que fue paseada en barca por las aguas del Grao en una noche de verano cargada de sentimiento marinero y religioso.