Castellón ha vivido la noche más fría en un julio y agosto en los últimos 19 años. La mínima ayer fue de 15,7º en Castellón capital, la más baja en julio y agosto desde 1998. El 3 de agosto de ese año bajaron a 14,6º, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La irrupción de una masa de aire frío, en contraste a la masa de aire cálido, que ha predominado estos días, ha propiciado un brusco descenso de las temperaturas, que ha dejado mínimas de récord, como la de la capital; y una caída de seis grados en las máximas, entre martes y miércoles.

La temperatura más baja se ha vivido en Sant Joan de Penyagolosa, donde, según Avamet, se ha llegado a los 6,9º. En Castellfort, Aemet registró 7º. En cuanto a las máximas, Castellón marcó ayer 27,9º, en contraste con los 33 del lunes y los 37 que se dejaron sentir el jueves 3.

Esta bajada de temperaturas ha venido acompañada de fuertes rachas de viento, así como de precipitaciones que dejaron el jueves hasta 28,2 l/m2 en el Toro, y 18 en Vinaròs en media hora, durante la cual saltaron las trapas de alcantarilla. Además, esta circunstancia vino acompañada de temporal marítimo, por lo que ondearon las banderas rojas, y el mar se tragó parte de la playa en algunos puntos.

El cielo para hoy se prevé poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios en la costa y en ascenso en el interior, donde, en la zona norte, seguirá el viento del noroeste moderado, que irá disminuyendo a flojo.