La provincia registró ayer importantes rachas de viento, que alcanzaron los 103 km/h en Fredes --máxima de la Comunitat--, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología. En Morella, Segorbe y Atzeneta llegaron a ser de 80 km/h, mientras que en Castellón y Vinaròs rozaron los 65 km/h. El vendaval, sin embargo, no causó apenas incidentes.

Los bomberos del Consorcio Provincial retiraron dos árboles caídos --uno en Montanejos y otro en Montán--, así como unos cascotes de una fachada en Nules.

En la capital de la Plana solo un coche registró daños al ser golpeado por unos contenedores arrastrados por el viento en la calle Maestro Caballero, según informaron desde la Policía Local.

Para la jornada de hoy se prevé que persista en viento y que lleguen algunas precipitaciones. En la capital, por ejemplo, la probabilidad de lluvia es del 90% entre las 12.00 y las 18.00 horas. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y se moverán entre los ocho grados de mínima y 18º de máxima, según las estimaciones de Aemet.