+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

informe

Castellón ya tiene el estudio del impacto del tratado CETA

 

R. D. CASTELLÓN
06/02/2018

El Ayuntamiento de Castellón ha colgado en su página web, en el apartado de comercio, y ha trasladado a los cinco grupos con representación en la corporación municipal, el estudio sobre el impacto en la economía castellonense del acuerdo económico y comercial global (CETA) entre Canadá y la Unión Europea.

Un informe que ha sido elaborado por la Cámara de Comercio de Castellón y la consultora AndersenTax & Legal. El encargo y publicación del estudio responde a un acuerdo plenario a raíz de una moción presentada por Castelló en Moviment. El pleno aprobó en mayo pasado encargar un estudio independiente sobre el impacto real del CETA sobre la economía local castellonense y sus diferentes sectores, que incluyan una rueda de consultas con las entidades de la sociedad civil.

El estudio de la Cámara de Comercio y la consultora AndersenTax & Legal se estructura en ocho apartados que incluyen la descripción y análisis del proceso de negociación y suscripción del acuerdo; la estructura; el instrumento interpretativo; el alcance y unas conclusiones. Además, también se incorpora un anexo económico. Toda la documentación se puede consultar en la página www.castello.es, en el apartado de comercio.

Buscar tiempo en otra localidad