El Ayuntamiento de Castellón ya tiene preparado un terreno por si, finalmente, la Conselleria de Educación determina que el colegio Vicent Marçà debe ser trasladado desde su actual ubicación, el antiguo Colegio Universitario de Castellón (CUC). Concretamente, se trata de un solar situado junto al río Seco y a la sede del Servef emplazada en la calle Venecia, en el barrio de Crémor.

Se trata del “plan B”, tal y como explicó ayer el concejal de Educación, Enric Porcar, ya que también se trabaja en un “plan A”: rehabilitar el CUC, opción deseada tanto por los padres de los alumnos del colegio como desde la Concejalía. Sin embargo, Porcar recordó de nuevo que la decisión “depende de la Conselleria”.

Precisamente, desde el organismo autonómico, añadió el edil, su responsable, Vicent Marzà, está negociando con el Ministerio de Cultura la devolución del 50% del edificio del CUC, que en su momento cedió el Ayuntamiento para construir ahí el Archivo Histórico Provincial. Unas negociaciones que, de culminar, podrían determinar que los alumnos del centro escolar no se tuvieran que trasladar a otro edificio.

Por otra parte, Porcar explicó que el Ayuntamiento invertirá más de 250.000 euros durante el verano para adecuar las instalaciones educativas de la ciudad. En las próximas semanas se llevarán a cabo las obras pendientes de los proyectos sufragados con las inversiones financieramente sostenibles del pasado año. H