Los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Castellón ya trabajan en el expediente de modificación del planeamiento urbano para cambiar la calificación de la antigua Fábrica Dávalos, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet.

El inmueble, que de momento aún pertenece a la Fundación Dávalos Fletcher, está calificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como de tipo administrativo-institucional. La intención municipal es variar su uso para que pueda se transformado en un centro de ocio juvenil. Según apuntó Mulet, todavía es pronto para precisar cuándo se someterá el expediente a votación en el pleno municipal.

No obstante, este expediente se enfrenta a un futuro incierto. Si finalmente el consistorio se ve obligado a tramitar desde cero un nuevo PGOU para atender así la reciente sentencia del Tribunal Supremo que lo anula, los planes podrían complicarse. “Si de verdad al final acaba ejecutándose la sentencia en ese sentido afectará a todo, se paralizará todo”, admitió el edil de Urbanismo. La redacción de un nuevo PGOU dejaría en el aire cualquier modificación del planeamiento urbano como la necesaria para rehabilitar la antigua Fábrica Dávalos y transformarla en el centro de ocio.

Como ya informó Mediterráneo el pasado día 8, los técnicos de la Conselleria de Economía y del consistorio ya trabajan en la redacción del convenio de financiación de las obras, estimadas en unos 15 millones de euros, para su aprobación en el pleno municipal del próximo 30 de marzo.

Por otro lado, respecto a la anulación judicial del planeamiento urbano, el secretario local de Organización de Iniciativa, Pepe Cueva, pidió al equipo de gobierno que no se haga “el despistado” y trabaje ya en la redacción de un nuevo documento sin esperar al día en que el TSJCV ordene ejecutar la sentencia del Supremo. H