La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, Asagua, suma un nuevo socio con la incorporación de la empresa castellonense Facsa. De esta forma, las empresas integradas en la asociación española ganan un mayor peso a la hora de dar servicio a todas las administraciones públicas y del sector privado en favor de una gestión más eficiente de los recursos hídricos.

Facsa, fundada en Castellón y perteneciente al Grupo Gimeno, tiene 145 años de experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Con presencia en nueve comunidades autónomas, da servicio a más de 70 poblaciones y suministra agua a más de un millón de personas. La actividad de Facsa está presente en todas las áreas relativas a la gestión del ciclo integral del agua.

Actualmente, Facsa opera en más de 500 instalaciones hidráulicas relacionadas con el ciclo integral del agua y su plantilla está formada por más de 900 profesionales con diferentes perfiles profesionales, según señalan fuentes de la propia empresa.

Por otra parte, Asagua busca promover la actividad del sector en el mercado nacional y apoyar la presencia de las empresas en el exterior o colaborar con las administraciones en el desarrollo de políticas de sostenibilidad hídrica.