El segundo atraco de la banda del profesor será el último. 'La casa de papel' terminará en su temporada número 5, que comienza este lunes en Dinmarca su rodaje con la incorporación de dos fichajes bomba: el castellonense Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

La noticia la ha confirmado Netflix a EW, donde sus responsables han dado sus primeras declaraciones acerca del desenlace: "Vamos a pasar de un juego de ajedrez -más intelectual- a una estrategia de guerra: ataque y contención", adelanta su creador, Álex Pina, que avanza que los personajes van a tener sed de venganza por lo ocurrido en la tanda anterior: "Va a ser la parte más épica de todas las que hemos rodado".

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de 'La casa de papel'”, explica el productor ejecutivo en declaraciones a la plataforma de streaming, que desvela que la temporada final contará con 10 episodios.

Los nuevos fichajes: "Su inteligencia está a la par que la de El Profesor"

Pina también ha dado algunas pistas sobre los personajes de Silvestre y Criado: "Siempre procuramos que nuestros oponentes sean carismáticos e inteligentes. En este caso, concibiendo esta como una temporada bélica, queremos unos personajes cuya inteligencia esté a la par que la de El Profesor". Por otro lado, está temporada profundizará en el personaje de Belén Cuesta, Manila, y que contará con un duelo entre Alicia Sierra (Najwa Nimri) y El Profesor.

Con esta última tanda de episodios se pondrá (en principio) fin a una aventura que comenzó en Antena 3 en 2017. Tras una primera temporada con un estreno prometedor, la serie se fue desinflando en términos de audiencias y para su desenlace quedaba por debajo de la media de la cadena. Sin embargo, tras su emisión en Netflix comenzaba el fenómeno internacional. A pesar de su final cerrado, en octubre de 2018 la compañía anunciaba la renovación de la serie por una tercera parte que llegaba en 2019.