Este martes, 31 de diciembre del 2019 pasará a la historia en la provincia de Castellón por la liberalización de la AP-7, que ha quedado abierta al público sin previo pago desde las 20.30 de la noche. "Todos conocemos el coste que suponía utilizar esta vía y que queda liberalizada de ese peaje por lo que vamos tendiendo a una cierta igualación territorial", ha destacado el ministro de Fomento José Luis Ábalos.

Los viajes gratuitos han comenzado así dos horas y media antes del fin definitivo de la concesión de cuarenta y ocho años que ha sufrido la autopista del Mediterráneo.

el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado esta misma mañana junto a Ábalos el ahorro para los ciudadanos de 300 millones por dejar de pagar la autopista desde Tarragona hasta Alicante, según la cifra que dio la semana pasada Fomento, y ha destacado la colaboración de la Generalitat con el Ministerio de Fomento para dirimir, a partir de ahora, las necesidades de la autovía que pasa a ser gratuita, en función del nuevo tráfico que absorba, calculado en un mínimo de un 30%.