Los puentes festivos suelen ser el momento idóneo para que muchos castellonenses acudan a otros destinos para pasar unos días de descanso. Desde la agencia de viaje Equus, Carla Martí, incide en que la brevedad de este año influye a la hora de elegir destino de escapada. «Al ser tan pocos días, optan por lugares cercanos, ya sea capitales europeas, París, Londres o Roma, o dentro de nuestro país Sevilla», comenta. La clave de la elección está en coger vuelos «de dos o menos horas, para que puedan aprovechar el máximo tiempo posible», añade, de modo que el trayecto en avión no se coma demasiado tiempo. También deben ser ciudades que cuenten con una agenda atractiva para estas fechas.

Además de la ubicación en el calendario, la meteorología también influye mucho en este puente de diciembre. En años pasados, cuando ya había nieve suficiente en las estaciones de esquí, hubo un gran número de castellonenses que optó por la montaña. «Ahora hay pocas pistas abiertas, por lo que prefieren esperar a otros momentos, como las fiestas navideñas», matiza Martí.

En cambio, si este puente recae entre semana, hay quien decide emprender viajes más largos, incluso fuera de Europa, que requieren de mayor presupuesto, planificación y anticipación a la hora de formalizar la reserva.