El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado el calendario fiscal del 2017, que se dividirá en dos periodos. Del 18 de abril al 20 de julio (ambos incluidos) se cobrarán los impuestos sobre bienes inmuebles (IBI) urbanos, rústicos, de características especiales, sobre vehículos de tracción mecánica, y las tasas de vados. Y del 18 de septiembre al 20 de noviembre (ambos incluidos), los castellonenses podrán abonar el impuesto sobre actividades económicas (IAE), la tasa de basuras y la de utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local. Como ya avanzó el Ayuntamiento, este año se reduce la carga fiscal y los castellonenses pagarán dos millones menos, respecto al 2016, solo de IBI.

Los recibos domiciliados se cobrarán a partir del 18 de mayo (los del primer periodo), y desde el 20 de septiembre (los del segundo periodo). El pago, que no domiciliado, se podrá efectuar a través de varias entidades bancarias: Banco Santander, Cajamar, Bankia, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco de Sabadell y Caixabank. También se puede hacer el pago por internet, para lo que es requisito imprescindible darse de alta en la carpeta ciudadana que podrán encontrar en la página web municipal (www.castello.es). Otra forma de pago es, de forma presencial, en la oficina de recaudación de la calle Gobernador, número 4, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas; y de lunes a jueves, también de 16.00 a 18.00 horas.

Transcurrido el periodo voluntario de pago de los impuestos municipales, se iniciará el ejecutivo, que determina el devengo del recargo de apremio y de los intereses de demora.