El calendario laboral del año 2018 permitirá que los castellonenses puedan disfrutar de hasta diez puentes con al menos tres días seguidos de fiesta.

En el año que empieza habrá quince días festivos, de los diez que son comunes en toda España: 1 de enero, 6 de enero (Reyes), 30 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajador), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada) y 25 de diciembre (Navidad).

A ellos se suman otros tres días no hábiles autonómicos, que serán el 19 de marzo (Sant Josep), el 2 de abril (Lunes de Pascua) y el 9 de octubre (Día de la Comunitat). Por último, los festivos locales son el 5 de marzo (Magdalena) y el 29 de junio (Sant Pere).

MARZO

Diez de estas jornadas no laborables son susceptibles de encadenar al menos tres días festivos. El primer caso se da en Magdalena, con el lunes 5 de marzo.

Ese mismo mes, Sant Josep también cae el primer día de la semana, mientras que el Viernes Santo cae en 30 de marzo.

Ya en mayo, es lunes el Día del Trabajador, mientras en junio Sant Pere se celebra el viernes 29. Igualmente, el 9 de octubre es martes y el 12 viernes, con lo que quien tenga días libres podría tener hasta una semana vacacional. Los últimos puentes coinciden con Todos los Santos, el Día de la Constitución y Navidad.