La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Mª José Català, afirmó ayer que es «inaudito» que los padres «desconozcan el modelo lingüístico que van a recibir sus hijos a menos de un mes del inicio de curso». Català se ha pronunciado así en Les Corts en rueda de prensa, en la que ha criticado que «mientras los padres reclaman a la administración respuestas el Consell se conforma con decir que Marzà ya comparecerá cuando se inicie el periodo parlamentario».

«Es increíble que a finales de agosto los padres planteen abiertamente si llevar a sus hijos al colegio o no porque desconocen el modelo lingüístico que van a recibir sus hijos. El Consell está incurriendo en una falta de responsabilidad total», ha señalado.

«Es inaudito que a estas alturas del verano los padres digan que no saben qué van a hacer con sus hijos, que no sepan los libros que van a utilizar ni el modelo ni qué asignaturas se van a vehicular en cada una de las lenguas oficiales y en qué proporción en lengua extranjera», señaló.

Català recordó que el PP ha solicitado a lo largo del verano diferentes peticiones de comparecencias de consellers en Diputación Permanente, entre ellas la del conseller de Educación ante la incertidumbre del inicio de curso.