Música en directo, showcookings con degustaciones, talleres gastronómicos, actividades infantiles... Estos son algunos de los alicientes que encontrarán quienes acudan este sábado al Mercat de la Trufa i dels Productes de Castelló Ruta del Sabor. La plaza de las Aulas de la capital será el epicentro gastronómico de la cita, que se desarrollará de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Un total de 26 casetas convivirán en esta tercera edición. Los visitantes podrán encontrar desde vinos, licores y dulces navideños hasta los mejores quesos, carnes y aceites. Una convocatoria con la que la Diputación busca promocionar el consumo de los alimentos y sabores autóctonos de Castellón. En el punto de arranque de la Navidad, los vecinos podrán encontrar el producto perfecto para degustar en las mesas en tan señaladas fechas e incluso como regalo.

«Todo el público que se acerque a la plaza este sábado notará en seguida las novedades», señala la diputada de Turismo y responsable de Castelló Ruta del Sabor, Virginia Martí. Añade que este año se podrá encontrar «mayor variedad de alimentos y muchísima más animación de calle».

La cita contará con actuaciones musicales, con los grupos Punkadeira Batucada (11.00) y Sambango (18.00). A las 12.00 horas, Paloma Roures, de Aove Lovers, ofrecerá una cata de aceite. A las 13.00, tendrá lugar una demostración en vivo a cargo de Arroz en Albinegro, con posterior degustación de arroz con trufa de Castelló. A las 17.00, tendrá lugar un taller gastronómico para niños a cargo del Gremi de Forners de Castelló. Y a las 19.00, un showcooking de tapas Castelló Ruta del Sabor a cargo del chef Adrián Merenciano, del restaurante Flote.

Como novedad de esta edición sortearán un fin de semana rural para dos personas, en el que podrán participar aquellos que adquieran o consuman productos en la feria. El certamen aspira a superar las cifras de ventas del año anterior. El objetivo, según destaca la diputada de Turismo, es seguir trabajando para hacer de esta cita más atractiva y consolidarla como un referente dentro de la programación gastronómica anual de la Diputación de Castellón. Martí, además, se muestra satisfecha por la excelente respuesta de los productores castellonenses. En su primera edición, la convocatoria congregó 15 casetas y el año pasado fueron 20.