La cátedra Facsa de innovación en el ciclo integral del agua de la Universitat Jaume I formará en línea a 500 profesionales y estudiantes de este sector a través de un curso sobre estaciones de depuración de aguas residuales.

La organización ha optado por ofrecer esta formación de manera gratuita a través de la red y ampliar el número de plazas mientras continúe el confinamiento.

«La cátedra ha querido así contribuir a que los profesionales puedan continuar formándose desde sus casas y se ha sumado a las iniciativas que han promovido múltiples instituciones como respuesta a la crisis», señalaron desde la dirección del curso.

Este está dirigido principalmente a trabajadores del sector, profesionales, titulados universitarios y estudiantes de último curso. Su objetivo es proporcionarles «una formación práctica, de eficacia y eficiencia en explotación de depuradoras, un sector en constante crecimiento», explican al respecto.

Los cuatro módulos que componen la formación introducen al alumnado en este ámbito, capacitando para interpretar las diferentes unidades de proceso y tratamientos de una instalación de este tipo. Además se profundiza en los criterios de diseño, de control de proceso y explotación que resultan más significativos.

Hasta ahora se han realizado cinco ediciones de manera presencial en la UJI y tres ediciones realizadas en linea.