La Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), que aboga por el tratamiento de los residuos sólidos de la ciudad, otorgó ayer el premio al mejor trabajo final de máster (TFM) al estudiante Ionut-Cristian Ilie, del Máster Universitario en Eficiencia Energética y Sostenibilidad.

La entrega del galardón corrió a cargo del vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis; el presidente de la empresa Reciplasa, Ignasi Garcia Felip; el director de la Cátedra, Félix Hernández; el director técnico de Reciplasa, Fernando Albarrán, y el coordinador del grupo de investigación Ingres y tutor del alumno ganador, Antonio Gallardo.

El trabajo premiado se titula Diseño del proceso de gasificación para los combustibles sólidos recuperados procedentes de una planta de tratamiento mecánico, y gracias a él Illie se llevó 600 euros a casa. El proyecto tenía como objetivo diseñar un proceso para la producción de gas de síntesis mediante la tecnología de gasificación, desde un punto de vista sostenible y controlado. Un proyecto magistral que cumplía con todas las características técnicas.

La convocatoria se realizó el pasado mes de marzo, y tuvieron la oportunidad de participar todos aquellos estudiantes que defendieron su proyecto final de máster en la universidad durante el pasado curso (2018-2019) en áreas de investigación relacionadas con la Cátedra Reciplasa.