Tras la suspensión el pasado el 14 de febrero de una batida en Benicàssim, legal y autorizada por Conselleria, el delegado provincial, en representación de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Pablo Molina, recordó ayer viernes la problemática de la sobrepoblación del jabalí en la zona del Desert de Les Palmes y alertó de las consecuencias que tendría no poder llevar a cabo todas las batidas que hay programadas a estas alturas.

Molina señaló que la problemática no implica solo a los agricultores, que tienen «pérdidas millonarias», sino también al tráfico, causando accidentes. «Los daños de paralizar una batida no afectan solo a los cazadores, sino a toda la sociedad», manifestó. Hoy hay prevista una nueva salida al Desert de les Palmes, concretamente en Montornés.

denuncia // A este respecto, cuatro entidades de protección animal, Aspac, Anadel, Equinac y Liberta, reclaman «medidas cautelares para la inmediata suspensión» de las batidas en el parque natural para controlar la «presunta» superpoblación de esta especie. Sus representantes interpusieron ayer mismo una denuncia ante la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.