El presidente de la delegación castellonense de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Máximo Belenguer, ofrece a la Conselleria de Medio Ambiente «cerca de 16.000 voluntarios para acabar con los excesos de población de conejos, jabalíes y cabras que causan graves daños en la agricultura y provocan numerosos accidentes de tráfico en las carreteras».

El presidente de los cazadores castellonenses destaca que se trata de una labor «necesaria» y que, de esta manera, «no tendría ningún coste económico para las arcas de la Generalitat» y puntualiza que en toda la Comunitat Valenciana «se podría contar con más de 40.000 voluntarios».

Por ello, los cazadores de Castellón piden a Conselleria «que se amplíe en un mes más el periodo de caza mayor, tal y como ya se ha solicitado de manera oficial a la Administración Autonómica a través de Consejo de Caza».

En la actualidad, se puede practicar este tipo de caza entre el primer domingo de septiembre y el segundo de febrero. «Se ha pedido que se alargue hasta el segundo de marzo porque estas medidas se deben realizar en periodo de caza», destaca Belenguer.